Mexiquillo
Mexiquillo es sin duda uno de los sitios turísticos más visitados en Durango debido a su belleza natural y sus atractivos turísticos. Se encuentra en la Sierra Madre Occidental a 145 kms por la carretera libre Durango-Mazatlán, lo que le brinda un entorno montañoso, boscoso y lleno de cascadas, ríos y paisajes impresionantes. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y las actividades al aire libre.
Los Principales atractivos de Mexiquillo:
1. LAS CASCADA: Mexiquillo es famoso por sus cascadas, como la cascada principal de fácil acceso o bien, Paso Resbaloso, Velo de Novia que son un espectáculo natural rodeado de vegetación y rocas. El sonido del agua cayendo y el entorno boscoso crean un ambiente tranquilo y relajante.
2. JARDÍN DE PIEDRAS: En la zona se encuentran formaciones rocosas únicas, que son estructuras creadas por la erosión del agua y el viento a lo largo millones de años.
3. SENDERISMO: El lugar es ideal para los amantes de la observación de la naturaleza, hay varias rutas de senderismo trazadas, que buscan las mejores imágenes de amaneceres, atardeceres, son ideales para los observadores de aves que van registrando las diferentes especies, así mismo este bosque húmedo ofrece en temporada de lluvias un sin fin de hongos comestibles y venenosos.




























4. CICLISMO DE MONTAÑA: Mexiquillo ofrece un terraplén de varios kilómetros para la practica segura del ciclo montañismo que pasa por lagunas, cascadas, barrancos impresionantes, túneles del tren en desuso
5. CAMPING: Es un lugar ideal para los observadores de estrellas, ofrece áreas para acampar y hacer las tomas más espectaculares de los astros.
Recomendamos hacer turismo con conciencia ecológica, la naturaleza solo se disfruta haciendo el menor ruido posible, para poder escuchar el agua del río de las cascadas, del viento, de las aves, de los insectos y solo transitar con vehículos a motor para llegar a tu cabaña, para así permitir que el bosque se siga regenerando.
En resumen, Mexiquillo es un paraíso natural que combina cascadas, sierra, montañas, barrancos y actividades al aire libre, ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad.