Rancho La Joya de John Wayne
Un viejo set cinematográfico, que en un tiempo fue dueño John Wayne. En este viejo set todavía existen algunas construcciones de casas de películas donde se filmó en 1973 The Train Robbers con John Wayne, Ann Margaret y Ricardo Montealban y la última que se filmó en la zona fueron Las Bandidas con Salma Hayek y Penélope Cruz.
Un paraje turístico de gran importancia cinematográfica. Conocido popularmente como el rancho de John Wayne, este sitio no solo ofrece un regreso al pasado del Viejo Oeste, sino que también ha sido testigo de algunas de las producciones cinematográficas más emblemáticas del género western.
La Joya se convirtió en un epicentro del cine gracias a que cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales y hermosos escenarios que cautivarán las lentes más exigentes, como el caso el del legendario actor estadounidense John Wayne.
Fue en 1954 cuando aquí se filmó Pluma Blanca, llevando como actores principales a Roberto Wagner, Jeffrey Hunt y Debra Paget, y el 5 de enero de 1965, se inició el rodaje del western "Los Hijos de Katie Elder”.
Además de su relevancia cinematográfica, La Joya ofrece a sus visitantes una belleza natural inigualable, un paisaje rodeado de grandes montañas, cascadas, pequeñas lagunas y un cielo estrellado que, al caer la tarde, el lugar se ilumina con una luna radiante, en este sitio los turistas pueden disfrutar de estas vistas mientras acampan, exploran en bicicleta o realizan senderismo.















